Book Tag #8: Los Estereotipos

27 de abril de 2014

¡Book Tag a la vista! Debería de haberlo traído ayer, para algo los Sábados es el día asignado para ellos, pero como estuve prácticamente todo el día fuera de casa, no saqué el tiempo que necesitaba para traer el nuevo Book Tag al blog. Tenía algunos apuntados, pero las chicas de Estantería Compartida me tagearon en otro de sus book tags originales, así que pensé en hacerlo para la próxima vez. ¡Y aquí está! 

El Book Tag consiste en responder a cada apartado con el nombre de esos personajes típicos que aparecen en muchos libros, al igual que muchas escenas que se repiten. Quedará más claro en cuanto lo veáis así que vamos a empezar:



1º Personaje masculino que es perfecto pero que tiene un pasado oscuro o algún trauma que esconde y solo le desvelara a la protagonista cuando confíe en ella.

Will Herondale



2º Personaje Femenino que es la típica chica buena, que nunca ha roto las reglas y que nadie se fija en ella, pero cuando conoce al protagonista todo cambia, y demuestra que es la chica ideal,fuerte y decidida, enamorando a todos.

Lena Haloway



3º Amigo de la protagonista, hermano pequeño o alguien cercano, al que la protagonista quiere mucho y por lo que lo utilizarán contra ella para hacerle daño.

Caleb Prior



4º Insta-Love, los personajes protagonistas se enamoran súper rápido, en menos de un mes ya están en plan "te quiero tanto que doy mi vida por ti"

Nora y Patch



5º Familia desesctructurada, uno de los dos protagonistas, o los dos, o no tienen padre, o madre o son huérfanos y viven con sus abuelos,tíos...

Lochan y Maya



6º Situación en la que uno de los protagonistas esconde un secreto (relacionado la mayor parte de las veces con algo paranormal) y el otro protagonista, que suele ser la chica, lo descubre cuando la salva de un peligro mortal. Ella lo suele asumir la mar de bien.

Daemon & Katy. Si no recuerdo mal, Katy se entera de que Daemon es un extraterrestre cuando éste la salva de una muerte segura.



7º Mejor amigo enamorado de la protagonista, pero ella no sabe nada ya que él no se atreve a decírselo, y ella acaba aprovechándose de él, aunque sea de forma inconsciente.

Simon Lewis



8º Chico y chica que se conocen, se odian a muerte y acaban enamorándose.

Karou y Akiva



9º El mundo está en peligro y la única esperanza está en el protagonista, que se encontrará ajeno a todo, sin saber cómo actuar pero acabará salvando a todo el mundo.

Thomas



10º Típica protagonista que es débil pero aun así acaba metiéndose en todas las situaciones peligrosas para hacerse valer y que no la traten como si fuera débil, aunque realmente lo es. Va directa a la boca del lobo.

Alex de la Saga Covenant. No es que sea débil, es que es inexperta y no tiene la preparación necesaria para hacer frente al peligro del que no para de adentrarse.


Y hasta aquí llega este Book Tag. ¿Qué os ha parecido?

15 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todas menos con la última, la de Alex. Creo que más que ser inexperta, no se para a pensar en las consecuencias de sus actos.
    Por cierto, tu blog es genial. ¿Te pasas por el mío? http://daydreamingaboutbooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que estamos de acuerdo en todas, y en las que no es que esos libros aún no me los he leído jajaja Aunque realmente yo creo que si nos ponemos a pensar podemos sacar algún personaje estereotipo de cualquier libro. Me encanta este booktag.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de la primera respuesta, es completamente cierta xD
    Un booktag muy chulo, puede que lo haga ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy acertadas las definiciones de Lea y Thomas, aunque éste último, lo de salvar a todo el mundo... xDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Vi este book tag el otro día y me encantó, estoy deseando hacerlo :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este Book-Tag, me lo apunto ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Es interesantes, muchos los he leído y aunque suene a "cliché" algunos son bastante originales, yo en el de "primero se odian luego se desean" metería a The Duff xDDD Porque Karou y Akiva son más de "ahora te odio, ahora te quiero, ahora te odio...".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hey, me ha encantado el Book tag. Y sí, Daemon le cuenta a Katy lo que es cuando la salva del camión ^^

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hahaha muy buen tag, todas las respuestas concuerdan me encanto este tag ;)

    ResponderEliminar
  10. Estoy completamente de acuerdo en que Prohibido es el libro que mejor encaja ahí. Lena me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    No conocía este book tag pero me lo apuntó para hacerlo en mi blog, ya que hay tantos tópicos que será muy fácil completarlo.
    El único que he leído ha sido Obsidian y encaja perfectamente en ese punto jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta, me lo apunto inmediatamente! Me encanta tu blog y yo tengo uno con el que hace poco he empezado ¿Puedo hacer la batalla de personajes, pero con otros distintos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues claro que puedes hacer una batalla de personajes en tu blog, sin problemas :)
      Te respondo a tu otro comentario y te digo que tagear es nominar a alguien o a algún blog para hacer el Book tag, ¡besos!

      Eliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<